Dejar de identificarnos con nuestro cuerpo…

Desde que somos muy pequeñas nos inculcan un estereotipo de belleza al cual debemos aspirar, nos bombardean con propagandas sobre como debería ser un cuerpo perfecto, una mujer perfecta, incluso una madre perfecta.

Yo crecí pensando (gracias a la televisión y a los avisos publicitarios en el mall) que para ser bella había que medir 1.80 mt, ser rubia, con un abdomen plano, tener las medidas perfectas 90-60-90 y no tener celulitis, pero nunca me puse a pensar que eso era algo a lo cual yo no debía ni quería aspirar. Partamos por lo mas simple y obvio, yo no mido 1,80 mt (apenas mido 1,53 mt) y eso no lo puedo cambiar, mi genética determinó que tuviera el pelo castaño oscuro y los ojos café, desde pequeña fui sobrealimentada por una madre angustiada por lo cual siempre tuve sobrepeso y genere muchas células adiposas en mi abdomen (reservorios de grasa), en mi infancia nunca me incentivaron a hacer deporte y mi metabolismo desde que cumplí 30 años cayó en picada. Entonces, cómo podría yo parecerme a la modelo de las propagandas? imposible cierto?

Es por eso que aprendí que no son un patron de referencia, que todo lo que nos enseñan acerca de la belleza es basura, porque nadie te enseña como estar sano, saludable, nadie te enseña como alimentarte bien y como sentirte bien con tu cuerpo, solo te plantan ahí esquemas de belleza que por genética ya no puedes cumplir, pero nadie habla acerca de como nutrir tu cuerpo y tu autoestima, que para mi son los pilares fundamentales para tener un cuerpo sano.

Es muy importante dejar de identificarnos con nuestro cuerpo, porque somos mucho mas que eso, porque debemos empezar por conocernos y querernos como somos, y si algo de eso no nos gusta, entonces ahí está el factor de cambio, ahí podemos encontrar una motivación interna para hacer algo diferente, pero desde el amor propio no desde el castigo por querer encajar en un patrón de belleza preestablecido.

No dejes que tu autoestima dependa de cuantos kilos pesas o de que talla de pantalón usas, porque todos esos números cambian con el paso del tiempo, porque el cuerpo es una máquina muy dinámica, que se modifica según el momento de la vida en que te encuentres, y si dejas que tu autoestima la determine algo tan volátil y pasajero, entonces nunca estarás conforme, el momento de quererte es ahora, no mañana ni cuando hayas bajado esos 5 kg, sino ahora!!! No somos nuestro cuerpo, hay tantas cosas mas allá de nuestro cuerpo que son maravillosas y que tenemos que valorar, deberíamos gastar mas tiempo nutriendo nuestro cuerpo, cuidándolo, descansando lo suficiente para reponer energías, queriéndolo y agradeciéndole por todo lo que es capaz de hacer, en vez de estar castigándonos por no tener el peso perfecto.

Y tú, cuando vas a empezar a quererte?

 

 

 

¡Si te gustó, compártelo!

Comentarios