El jeans favorito

Te ha pasado que tienes tu closet lleno de ropa y cada mañana te levantas y tardas varios minutos en decidir que te vas a poner para ir a trabajar?

O peor aún, tienes algún evento importante y demoras horas en elegir que usarás y al final terminas siempre usando el mismo vestido o la misma blusa porque es con lo que te sientes mas cómoda y te queda mejor?

Y cada vez que esto sucede piensas: no tengo que ponerme! Y te da rabia porque tienes mucha ropa pero muy poca que te quede perfecta o que te acomode usar ahora y vuelves siempre al mismo atuendo.

Seamos honestos, todos tenemos nuestro jeans favorito que si no fuera porque hay que lavarlo lo usaríamos todos los días porque aunque tengamos 5 jeans mas ninguno es tan cómodo ni se nos ve tan bien como el favorito!

Entonces cual es la solución a este eterno problema de tener mucha ropa y usar solo un 30% de lo que tenemos?

Te gustaría tener en tu closet solo prendas que adores y que todos tus jeans sean tus favoritos?

Seguro que esto simplificaría tu vida, te ahorraría tiempo en las mañanas, tendrías que tomar menos decisiones cada día, te ahorraría dinero y te permitiría sentirte siempre cómod@ con tu ropa!

Por suerte hay varias maneras de ponerle fin a este círculo vicioso.

La primera es aplicar el método Konmari, del cual les hablé en uno de mis post, básicamente se trata de  elegir las cosas que quieres conservar (en este caso la ropa) en base al criterio si te hace feliz. Claramente con la ropa es mas fácil porque algo que no usas nunca, que está juntando polvo en tu closet o en tu bodega no te hace feliz y lo mejor sería deshacerse de eso (y darle una nueva vida donando o vendiéndolo), lo mismo con la ropa que te gustaba mucho pero ya no te queda, o la ropa que era favorita pero que ahora esta demasiado vieja para lucirla en la calle o en el trabajo.

Si realizas este primer paso ya tendrás gran parte del camino avanzado, porque habrás elegido entre tanta ropa la que verdaderamente te gusta y te hace feliz al usarla. Y no tengas miedo de que te vas a quedar sin ropa porque nada te gusta! te aseguro que es mejor tener pocas prendas que te encanten que mil ropa que está de adorno en tu closet. Y si en algún momento necesitas alguna prenda básica puedes comprarla, porque ya sabrás elegir lo que realmente te hace feliz!

Lo segundo que puedes hacer una vez  elegida la ropa que quieres conservar es: crear un armario capsula. Y que es esto? Es una selección de prendas básicas que nunca pasan de moda a las que se agregan prendas de tu estilo y color favorito, así con pocas prendas puedes crear múltiples outfits. Y recuerda: calidad por sobre cantidad! 

Uno de los métodos mas usados para crear el armario capsula es el proyecto 333, es decir, vestir con 33 prendas por 3 meses! Su creadora Courtney Carver comenzó con este proyecto en el 2010 y miles de personas (me incluyo) han probado su método para simplificar su vida y  encontrar su estilo.

Y tú te animas a unirte al reto de las 33 prendas por 3 meses?

Aquí encontrarás toda la información que necesitas (en inglés y en español):

https://bemorewithless.com/project-333/

http://proyecto333.org/

 

 

 

¡Si te gustó, compártelo!

Comentarios